Bajo el lema “Amigos en el Señor”, del 21 al 24 de mayo se realizó en la Curia General el 2º Encuentro de Delegados de las Oficinas de Desarrollo (OD) de las seis Conferencias Regionales de la Compañía de Jesús, en representación de las 56 OD existentes. El objetivo fue ofrecer al P. General Arturo Sosa SJ respuesta a sus preguntas sobre cómo, durante los próximos 10 años, las OD van a continuar invitando a hombres y mujeres en todo el mundo a ser parte de la misión encomendada por el Santo Padre, en el marco de las 4 Preferencias Apostólicas Universales (PAU).

El primer día, el P. General, el Ecónomo General y el Consejero para la Planeación y el Discernimiento, presentaron el marco dentro del cual debían trabajar: PAU, alineamientos de modo de proceder propio con los bienes y benefactores, y cómo cuidar la profunda conexión espiritual de su trabajo. La recaudación en la amistad en el Señor para la misión es un ejercicio de profundo cuidado pastoral.

El segundo día los participantes “escucharon” a los que tienen experiencia en “enamorar hombres y mujeres para la misión”. Manos Unidas de España, Misereor de Alemania y la Red Xavier. Por la tarde, el Asistente de la Formación y el Secretario de Educación Primaria y Secundaria, presentaron las oportunidades y los desafíos al interior de la Compañía para avanzar en la construcción de un cuerpo apostólico al servicio de la misión común.

El tercer día fue un día de oración personal, de conversación espiritual en binas y en grupos. Terminaron el día con un borrador de las respuestas que querían ofrecer al Padre General.

El cuarto día fue para “confirmar” lo que el Señor les estaba mostrando como camino a seguir en la próxima década y presentarlo al Padre General como contribución para las decisiones que él deba tomar respecto: 1) al ministerio que ejercen las OD donde se han establecido o se podrán establecer, 2) al papel de las redes de OD en cada Conferencia de Provinciales y 3) al papel de la Oficina de Desarrollo de la Curia General en Roma.

(Con información de CPAL)