Feria de servicios en Pampas Viñani

Con la participación de diversas entidades del Estado y el sector privado, tales como establecimientos de salud, Inppares, Policía Nacional del Perú, DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer, Educadores de la Calle y el CETPRO César Vallejo, El Centro Cristo Rey llevó a cabo esta semana una Feria de servicios en la zona de Pampas de Viñani. Decenas de vecinos acudieron al espacio, donde pudieron realizar diferentes consultas sobre salud, educación, derechos y cuidado personal. 

Juramentación de Defensoras comunitarias 

En un acto que consolida el apoyo interinstitucional y el trabajo conjunto entre la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín y el Centro Cristo Rey, el pasado fin de semana se realizó la juramentación de las defensoras comunitarias de las Pampas de Viñani. Estas mujeres tendrán la labor de velar por los derechos de los niños, niñas y mujeres de la zona, y de comunicar y derivar oportunamente los casos de vulneración de derechos que se presenten en el sector, garantizando condiciones de vida saludables para la infancia y las mujeres. 

Inauguración de la Casita de Colores 

Inaugurando una nueva sede, la Casita de Colores inició su atención durante la segunda semana de mayo, dando la bienvenida a cerca de 50 niños y niñas de la Asociación 4 de diciembre en Viñani, a quienes acompañara durante todo el año. Su apertura es resultado de un arduo trabajo de campo y coordinaciones previas con los dirigentes y vecinos de la zona.  

Este trabajo se realiza en conjunto con padres y madres para mejorar las condiciones de vida de sus hijos e hijas. El Centro Cristo Rey pone a su disposición su trabajo y experiencia comunitaria para lograr el desarrollo integral de las familias de esta zona. El programa PDI/Ludotecas ya tiene 7 años de intervención comunitaria.