El Centro Loyola Ayacucho celebró sus 15 años de vida institucional con la presentación del libro “Francisco Chamberlain, testigo del Evangelio” y con una Eucaristía de Acción de Gracias en el Templo de la Compañía de Jesús.  

Presentación del libro 

“Francisco Chamberlain, testigo del Evangelio” fue presentado el jueves 4 de julio en el auditorio de la Casa Mateo Ricci SJ. El texto es una selección de artículos que el P. Chamberlain publicó a lo largo de varias décadas, y que están ordenados en dos grupos: los que tratan de cuestiones pastorales y opciones de la Iglesia, y los que se interesan por los problemas de ética y compromiso por los DD.HH.

La mesa de comentaristas estuvo conformada por la Sra. María Lorena Hermoza, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP-A); el antropólogo José Coronel Aguirre, ex integrante de la CVR; y por el historiador jesuita P. Adolfo Domínguez SJ. Los tres fueron amigos y colaboradores del P. Francisco.

Participaron el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro; la directiva e integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – ANFASEP; integrantes del grupo Iniciativa Ciudadana, organizado por el P. Francisco; representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Ayacucho – CMAN, de la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH y de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas; colaboradores y participantes de los programas del Centro Loyola Ayacucho; así como amigos y colaboradores del P. Francisco.

Al final del evento, se develaron en el primer piso de la Casa Matteo Ricci, las medallas y reconocimientos que en vida fueron otorgados al P. Chamberlain por su incansable trabajo a favor de una sociedad más justa y equitativa.

Eucaristía de Acción de Gracias

El viernes 5 de julio, con la participación de amigos, instituciones, beneficiarios y colaboradores, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el P. José Antonio Recharte SJ, Superior de la comunidad jesuita Ayacucho, y concelebrada por los PP. Jasson Mujica Sánchez SJ y Adolfo Domínguez SJ.

Luego de la Misa, los asistentes pasaron a la Capilla Loreto, donde el P. José Antonio pronunció unas palabras de reconocimiento y gratitud a Carmen de los Ríos, directora del Centro Loyola Ayacucho, y a Felícita Cuzcano; ambas, fundadoras de la institución.

(Con información del Centro Loyola Ayacucho)