Con la aprobación del P. General Arturo Sosa SJ, el P. Roberto Jaramillo SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), ha nombrado a los PP. Agustín Rivarola (Provincia de Argentina y Uruguay) y Jesús Sariego (Provincia Centroamericana) como Instructores de Tercera Probación en Cochabamba (Bolivia) y en Centroamérica, respectivamente. Comenzarán su servicio a partir del año 2020.

La Tercera Probación en Cochabamba continuará con su período habitual de fines de enero a fines de julio. La Tercera Probación de Centroamérica, cuya sede no está todavía definida, será solo para una cohorte y tendrá una duración de cuatro meses, durante los veranos de los años 2020 y 2021.

El P. Agustín Rivarola nació en Buenos Aires el 21 de abril de 1962 y entró en la Compañía de Jesús en 1981. Ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992, hizo su profesión solemne el 9 de mayo de 2000. Es Profesor en Filosofía y Teología. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad del Salvador, Argentina, y Diplomado en Acompañamiento para Formadores del ICE – CEFAS y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Ha sido Maestro de novicios en la Provincia de Argentina y colaborador del Centro de Espiritualidad de Buenos Aires. Es autor (compilador) del libro «Sabiamente ignorante: Mes de ejercicios espirituales en clave vocacional» (2009) y autor de diversos artículos sobre temas de espiritualidad.

El P. Jesús Sariego nació en Oviedo, España, el 25 de diciembre de 1949. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1968. Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1977 e hizo su profesión solemne el 12 de marzo de 1983. Es Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Comillas, Licenciado en Historia de América por la Universidad Autónoma de Madrid, y Maestro en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México. Fue Maestro de novicios en las Provincias de Centroamérica y Argentina, y Provincial de Centroamérica. Es autor de un capítulo del libro «La Restauración de la Compañía de Jesús en la América Hispano lusitana. Una antología de las fuentes documentales» (2014) y de diversos artículos sobre temas de historia y espiritualidad.

La CPAL expresa un saludo agradecido a los PP. Carlos Rodríguez Arana SJ (Provincia del Perú) y Francisco López SJ (Provincia de México), quienes estuvieron como Instructor y Ayudante de la Tercera Probación en Cochabamba durante el primer semestre de este año. Celebra también el nombramiento del P. Rodríguez Arana como Instructor de la Tercera Probación en Salamanca, España.

(Con información de CPAL)