La familia ignaciana del Perú celebró la Fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, con diferentes Eucaristías en Lima y provincias.

En el Cusco, la Eucaristía en honor a San Ignacio de Loyola se celebró en el Templo San Juan Bautista de Huaro (Huaro, Quispicanchi), presidida por Mons. Richard Alarcón, Arzobispo del Cusco, y concelebrada por el P. Alejandro Muñoz SJ, Coordinador de la Plataforma, el resto de jesuitas que atienden el Templo de la Compañía y las parroquias de Quispicanchi, el P. Ángel Muñoz SJ (Provincia de España), que se queda por 2 meses en Ocongate, y el P. Javier Quirós SJ, que se encontraba de visita. Pueden ver fotos de la celebración en la página en Facebook de la Ruta del Barroco Andino.

En Piura, la Eucaristía por la Fiesta de San Ignacio de Loyola se celebró también el miércoles 31, a las 6:30 pm, en la Capilla del Colegio San Ignacio de Loyola, presidida por el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Coordinador de la Plataforma y Director del Colegio. Asistieron jesuitas de la comunidad local, el estudiante de Teología Álvaro Lobos SJ (Provincia de España), y un nutrido grupo de colaboradores y amigos de la Compañía. Luego de la Eucaristía, disfrutaron de un agasajo y de números artísticos preparados por la red ESEJOVEN Piura.

En la Coordinación Apostólica Alto Marañón, la Eucaristía se celebró en la Parroquia Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas), presidida por el P. Evaristo Odar SJ. Participaron el Hno. Silvestre Fernández SJ, colaboradores laicos, las Hermanas Esclavas de Sagrado Corazón de Jesús y las Hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

En la Plataforma Tacna – Ilo, la Eucaristía se celebró el viernes 26 de julio, en el Centro Loyola de Tacna, presidida por el P. Socio Emilio Martínez SJ y con la participación de colaboradores y amigos de las obras de la Plataforma (Centro Cristo Rey, Encuentros SJS, red ESEJOVEN, Colegio Cristo Rey, entre otras). Continuando con las actividades del Mes Ignaciano, la noche del martes 30 de julio, se llevó a cabo el Taller “San Ignacio: una espiritualidad para nuestros tiempos”, a cargo del P. Pablo Peña SJ (Provincia de Chile). Finalmente, el miércoles 31, se realizó la “Oración de la luz”, actividad organizada por la CVX y las comunidades Iñigo para los jóvenes de la red ESEJOVEN y colaboradores de la Plataforma.

La Plataforma Chiclayo celebró dos Eucaristías el 31 de julio, en la Casa de Retiros Santa María. La primera Misa tuvo lugar a las 7: 30 am y fue una ocasión para celebrar también los 36 años de vida sacerdotal del P. Juan Luis Novoa SJ. La segunda Misa se celebró a las 8:00 pm, presidida por el P. Eduardo Vizcarra SJ, Coordinador de la Plataforma, y concelebrada por el P. Juan Sima SJ. Se contó con participación de amigos y colaboradores del Centro Loyola, la Red ESEJOVEN Chiclayo, la Casa del Alfarero, el Voluntariado MAGIS y el GUC.

En la Plataforma Arequipa, la familia ignaciana celebró a San Ignacio en el Templo de la Compañía de Jesús. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Juan Carlos Gutiérrez, Coordinador de la Plataforma y Director del Colegio San José de Arequipa, y fue concelebrada por los jesuitas Juan Manuel Chocano, Fernando Figueruela y Fabián Tejeda. Pueden encontrar más fotos de la ceremonia en la página en Facebook de Jesuitas Arequipa

Finalmente, en la Plataforma Ayacucho, la Misa de San Ignacio se celebró en Templo de la Compañía de Jesús en Huamanga, presidida por Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho.