El P. Claudio Paul SJ, Asistente del P. General para América Meridional, se encuentra visitando la Provincia Jesuita del Perú. Durante su estadía conoce de cerca cómo funcionan las Plataformas Apostólicas Regionales, de qué modo incorporan las Preferencias Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía de Jesús, y el trabajo colaborativo que realizan.

El viernes 2 de agosto estuvo en Lima, donde conversó con el P. Provincial Juan Carlos Morante en la Curia Jesuita. Luego se dirigió al Centro Loyola para visitar la oficina de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), el Centro de Espiritualidad Ignaciana y la Oficina de atención a migrantes y solicitantes de refugio de Encuentros SJS. 

Del 3 al 5 de agosto, el P. Paul estuvo en las Plataformas Regionales de Piura y Chiclayo.  En la primera  tuvo ocasión de compartir con el Consejo Directivo de la Plataforma y con la comunidad jesuita local, así como con el Consejo Directivo del Colegio San Ignacio de Loyola y los representantes de las comunidades que conforman la Red ESEJOVEN Piura. En Chiclayo se reunió con representantes de la Plataforma y con los jesuitas de la comunidad.

Actualmente se encuentra visitando la Plataforma Regional de Cusco – Quispicanchi. Del viernes 9 al domingo 11 participará de la Reunión de Superiores Jesuitas en la Casa Nuestra Señora de Fátima (Miraflores).