La Compañía de Jesús en Chile informa que el P. General Arturo Sosa SJ ha designado Superior Provincial de Chile al P. Gabriel Roblero Cum SJ.

El P. Roblero nació en Santiago el 7 de diciembre de 1973 y cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio San Ignacio El Bosque. Posteriormente, se tituló de psicólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingresó a la Compañía de Jesús el 7 de mayo de 1998. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 2007 y pronunció sus Últimos Votos el 20 de febrero de 2016.

Realizó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo el Magister en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). También realizó un postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en la misma universidad española.

En la Compañía de Jesús en Chile ha desarrollado diversos ministerios, entre los cuales cabe destacar, el ser Asesor de las Comunidades de Vida Cristiana de Jóvenes de Santiago (CVX), Capellán del Colegio San Mateo de Osorno y Superior y Maestro de Novicios en Valparaíso.

El nuevo Provincial asumirá sus funciones el 2 de setiembre próximo.