Del lunes 19 al viernes 23, el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura celebró la Semana Jesuita, una tradición que se realiza anualmente en los colegios jesuitas en el mundo para conocer de manera más profunda la misión e historia de la Compañía de Jesús.

En ese marco, el Colegio recibió la visita del P. Deyvi Astudillo SJ, promotor vocacional de la Provincia Jesuita Peruana, quien conversó con los alumnos sobre la espiritualidad ignaciana y la labor de los jesuitas en el país y el mundo. 

En inicial y primaria, los alumnos elaboraron organizadores y secuencias gráficas, historietas y afiches sobre la vida de San Ignacio de Loyola, la historia de la Compañía de Jesús, su organización y sus obras apostólicas en el Perú. Para vivenciar este conocimiento, durante una mañana, visitaron y compartieron aprendizajes y juegos con los compañeros de los colegios Fe y Alegría de Piura.

Por su parte, los alumnos de III y IV Ciclo (desde 6to de primaria a 5to de secundaria) ahondaron sobre la misión actual de los jesuitas, a partir de la reflexión de las Preferencias Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía y la manera en que ellos pueden ponerlas en práctica. Como resultado de ello, crearon canciones, dramatizaciones, afiches y un collage gigante en el que reflejaron el sentido de cada PAU y su compromiso hacia ellas.

Además, en cada aula se realizó una campaña de recolección de alimentos, vestimenta y víveres para compartirlo con una familia beneficiaria del Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT), otra de las obras de la Compañía en Piura.

Finalmente, participaron de la presentación de las obras jesuitas de Piura en cuanto a la labor que realizan en el cuidado de la Casa Común (la cuarta PAU). Los alumnos visitaron los espacios informativos del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Radio Cutivalú, CANAT, la Red ESEJOVEN y la Brigada Ecológica del San Ignacio de Loyola.

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura)