Del 2 al 6 de septiembre se realizó el I Encuentro de Directores Académicos y de Pastoral de FLACSI (Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas), denominado “La escuela Ignaciana del siglo XXI: un lugar para hallar a Dios”.

Los representantes de los colegios miembros de FLACSI dialogaron en torno al contexto global de la educación jesuita, la experiencia de Dios en los jóvenes, la innovación curricular y la investigación educativa. Además, compartieron sus experiencias en la aplicación de las cuatro Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús en los colegios jesuitas para formar personas más justas, responsables, solidarias y con un gran sentido de ciudadanía global.

El encuentro se realizó en la Casa de Oración “Cardenal Carlo María Martini SJ”, en Puebla, México. En representación del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura participaron los docentes Sixto Gil (Coordinador de Pastoral) y Juan Carlos Lamadrid (Coordinador del III Ciclo). También asistieron los homólogos pastorales y académicos del Colegio de la Inmaculada de Lima, el Colegio Cristo Rey de Tacna y el Colegio San José de Arequipa, así como el P. Javier Quirós, en su función de Delegado de Educación de los Jesuitas en el Perú.

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola)