Este jueves 29 de agosto al mediodía se llevó a cabo, en el Arzobispado de Lima, la sesión de apertura del Proceso Supletorio Arquidiocesano de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Siervo de Dios Padre Francisco del Castillo.

La sesión fue presidida por el Arzobispo de Lima Monseñor Carlos Castillo, y estuvieron presentes los miembros del Tribunal: Presidente Delegado del Arzobispo P. José Antonio Ubillús, CM; Promotor de Justicia, P. Edwin Linares, OSJ; Notario Actuario, Pbro. Sandro Carbone; Vice Postulador, P. Benjamín Crespo SJ; y Canciller, Pbro. Alberto Maraví.

Una vez que se obtenga toda la información requerida, el tribunal se volverá a reunir para clausurar este proceso supletorio y enviar toda la documentación al Postulador General de la Compañía, quien la presentará a la Congregación para la Causa de los Santos para poder seguir avanzando en este proceso iniciado en 1677.

Cabe recordar que el 12 de marzo de 1763 se firmó el decreto de aprobación de los procesos Ordinario (Lima) y Apostólico (Roma), siendo Arzobispo de Lima Monseñor Diego Antonio de Parada y Vice Postulador el P. Jacobo Andrés, con lo cual quedó introducida la causa de beatificación y Canonización de Venerable Padre Francisco del Castillo.

A partir de las declaraciones de los 221 testigos (Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y jesuitas) se certifican dos hechos fundamentales para la valoración global del proceso: Primero, que ha sido tradición unánime y constante entre los jesuitas la elevada santidad del P. Francisco del Castillo, sin que hubiese en este punto ningún testimonio discordante. Segundo, que su fama de santidad se extendió más allá de la ciudad de Lima, como consta por numerosos testigos, hasta Huamanga, Huancavelica, Cusco, Arequipa, Juli, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Trujillo, Guayaquil, Quito y otras.

Los animamos a seguir pidiendo la intercesión del Apóstol de Lima, P. Francisco del Castillo SJ, con miras a lograr el milagro necesario para su beatificación.

No dejen de visitar el sitio web del P. Del Castillo: http://padredelcastillo.pe/

Página en Facebook: https://www.facebook.com/padredelcastillo/