Ya se encuentra disponible el último número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Diana Tantaleán. Esta edición se titula “Mirando el presente de los jóvenes” y aborda temas relacionados a la juventud y las dificultades que enfrenta, sus intereses y necesidades.

En el primer artículo, Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, analiza la importancia de construir una agenda conjunta que atienda las demandas de los jóvenes en miras al bicentenario. Dentro de su análisis, Urrutia analiza tres tipos de desigualdades que afectan a la juventud: condiciones básicas, oportunidades de futuro y representación.

La empleabilidad juvenil compete un segundo reto. El economista Hugo Ñopo Aguilar analiza las tasas de desempleo de jóvenes en el país y los factores implicados en estos resultados. Consecuencias de esta realidad son los empleos con condiciones laborales precarias y la informalidad laboral.

Los invitamos a leer los demás artículos y a visitar la página web de INTERCAMBIO. En ella pueden descargar en formato PDF todas las ediciones. Asimismo, pueden seguir la página de la revista en Facebook y enterarse de todas sus novedades.