Del lunes 16 al viernes 20 de setiembre, el Colegio Cristo Rey de Tacna vivió la Semana Jesuita, una oportunidad de dar gracias a Dios por tanto bien recibido y por todo lo que ha realizado la Compañía de Jesús en el Perú y en el mundo. 

La semana inició con una Eucaristía, en la que los estudiantes animadores de la Pastoral recordaron, a través de una dramatización, la necesidad de trabajar por nuestros hermanos migrantes. Asimismo, como es costumbre, los alumnos recibieron la visita de jesuitas en sus salones, compartiendo momentos con el P. Juan Manuel Chocano y el P. Director Javier Quirós. 

Los estudiantes del IV Ciclo representaron la vida de sus patronos de promoción, y se realizó también la actividad del Hermano Mayor, en la que los estudiantes de 4to y 5to de secundaria fueron en busca de sus hermanos menores para recorrer los diferentes rincones y murales de los patronos de promoción. También se realizó el concurso de dibujo, pintura y modelado, utilizando material reciclado.

“Quizá, finalmente, después de esta semana caigamos en la cuenta que se trata de pararnos y marchar por un camino de encuentro, de dar la mano, de perder el miedo y vivir libres, entregados. Porque está claro que es hora de lanzar nuevas miradas, otros enfoques para que juntos hagamos caminos de justicia, hospitalidad y solidaridad con quienes nos necesiten, con y como Jesús”, señala la Coordinación de Pastoral en la última edición del boletín del Colegio

(Con información del Colegio Cristo Rey)