Del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, en Santiago de Chile, se realizó un nuevo Encuentro de delegados de Pastoral Juvenil y Vocacional de América Latina y El Caribe, el cual reúne en esta oportunidad a 26 jesuitas de 13 países, incluyendo representantes de España y Australia. De la Provincia Peruana participan el P. Pedro Oblitas SJ, Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional, y el promotor vocacional P. Deyvi Astudillo SJ.

Este Encuentro, realizado en Calera de Tango, al sur de la capital chilena, tiene como objetivo compartir las experiencias que vive cada Provincia, plantear desafíos comunes, vislumbrar oportunidades y pensar la misión con los jóvenes como una gran red de trabajo conjunto.

El P. Gabriel Roblero SJ, recientemente designado como Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, asistió a la primera jornada del encuentro para dar a conocer sus primeras impresiones y proyecciones.

“Para nuestra provincia es una alegría y muy buena noticia ser anfitriones de este encuentro de jesuitas, delegados de jóvenes y vocaciones, de las Provincias de Latinoamérica y el Caribe. Es una gran oportunidad para compartir, reflexionar y profundizar sobre los nuevos desafíos que significan el mundo juvenil y sus diversas manifestaciones. Estamos felices de acoger a jesuitas de distintos lugares que, durante estos días, buscarán reflexionar sobre las distintas realidades y necesidades de los jóvenes en nuestro continente”, destacó el P. Roblero.

El Encuentro proseguirá durante toda la semana con reuniones comunes, espacios de discusión y planificación, así como visitas guiadas por Santiago en donde los participantes podrán conocer diferentes lugares cómo el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central, la Universidad Alberto Hurtado o la Iglesia de San Ignacio en pleno centro de la capital.

(Con información de CPAL)