Veinticinco niñas y niños de la Red Rural Fe y Alegría 44 (Andahuaylillas, Cusco) recorrieron Lima y Arequipa con su programa artístico cultural “Sunquykuq rimarisqanta uyariwayku” (“Escuchen lo que dicen nuestros corazones”), iniciativa que busca aportar al fortalecimiento de su identidad cultural y autoestima a través del desarrollo de competencias artísticas y comunicativas en conjunto con padres y madres de familia y docentes.

La delegación también estuvo conformada por directores, profesores y el equipo pedagógico de la Red Rural, acompañados por su director, el P. Eddy Fernández SJ.

El viernes 27 de setiembre llegaron a la ciudad de Arequipa para visitar el Fe y Alegría N° 51 y el Colegio San José. Del sábado 28 de setiembre al viernes 4 de octubre, estuvieron en Lima, alojándose en la Casa de Retiros del Colegio de la Inmaculada. Durante estos días compartieron gratos momentos con estudiantes de los diferentes niveles del CI, entre jornadas de juego, actividades y presentaciones artístico culturales, incluyendo una presentación para padres de familia y estudiantes en el Auditorio Multipropósito del CI, la noche del miércoles 2 de octubre.

Su estadía en la capital también incluyó presentaciones en la Oficina Nacional de Fe y Alegría, los Colegios Santa Rosa y Sagrado Corazón Sophianum (San Isidro) y una visita al Gran Teatro Nacional. Asimismo, pudieron recorrer atractivos turísticos como el Parque de las Leyendas, el Circuito Mágico del Agua y el Palacio Municipal.

En el Colegio San José de Arequipa
En el Colegio San José de Arequipa
En el Colegio de la Inmaculada de Lima
En el Colegio de la Inmaculada de Lima
En el Gran Teatro Nacional