La Red de Centros Sociales Jesuitas – SEPSI llevó a cabo su Seminario “Transición del enfoque de ecología integral en los Centros Sociales”, del lunes 14 al martes 15 de octubre, en la Casa de Retiros Buen Pastor de Salamanca (Ate, Lima). Se trata del sexto Seminario realizado por SEPSI y el tercero en torno al tema de ecología integral. 

Participaron los presidentes de junta, directores y miembros del equipo de los Centros Sociales CEOP Ilo (Moquegua), CIPCA (Piura), CCAIJO (Cusco), SAIPE (Amazonas), SEA (Lima) e INTELA (Radio Cutivalú de Piura), acompañados por el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología de la Provincia, y el Sr. Alfredo Gamio, coordinador de SEPSI. 

El objetivo del evento fue analizar la ruta a seguir por los Centros Sociales en una transición que les lleve a promover la justicia social y la ecología en el conjunto de su intervención en sus territorios. Se contó con una ponencia de Arturo Grigsby, docente de la Universidad Ruiz de Montoya, sobre los desafíos y retos de la transición ecológica, y con una presentación de la experiencia de trabajo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA).