La mañana del 20 de octubre, la comunidad peruana residente en Roma ha celebrado la procesión del Señor de los milagros y han llegado hasta la plaza de San Pedro para participar de la oración del Ángelus. El Papa Francisco los ha saludado y les ha dicho: “Conserven siempre las tradiciones de su pueblo”.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Roma organiza la procesión del Señor de los Milagros en la ciudad de Roma. Después de participar de la oración del Ángelus con el Papa Francisco, los asistentes se dirigieron a la Basílica de San Pedro donde tienen una Misa presidida por el Cardenal Pedro Barreto.

Después de la Celebración Eucarística, se reinició el recorrido procesional a las 15:00 horas hasta llegar a Plaza del Oro. Luego el Anda fue llevada a plaza Piscinula y, posteriormente, el Señor de los Milagros regresó a su casa, la Iglesia Santa María della Luce.

El Señor de los Milagros es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de las Nazarenas de Lima. Además de ser venerada en Lima, lo es en diversas partes del mundo. La imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo.

(Con información y fotos de Vatican News)