«Nuestra Madre Tierra» es el título del nuevo libro del Papa Francisco que contiene una recopilación de los discursos, mensajes y homilías en los que Francisco se ha pronunciado en defensa del medioambiente y ha instado a la promoción de una vida digna para cada ser humano. «Nuestra Madre Tierra» además, cuenta con el prólogo del Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I y con un texto inédito del Pontífice en el que solicita pedir perdón por el daño causado a nuestro planeta.

El libro se publicará el próximo 24 de octubre por la editorial del Vaticano. Sin embargo, el periódico italiano «Corriere della Sera» ya ha adelantado una parte del texto inédito de Francisco en el que afirma que sin un verdadero arrepentimiento del ser humano sobre su estilo de vida no servirá para nada la lucha contra la protección del medioambiente:

“Sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no, por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan. Sería bonito poder pedir perdón a los pobres, a los excluidos; entonces podríamos arrepentirnos sinceramente incluso del mal hecho a la tierra, el mar, el aire, los animales…”.

Más información en Vatican News