Hace cinco años por primera vez la imagen del Señor de los Milagros pasó delante de San Pedro. Este año, en el segundo día de recorrido procesional (viernes 18), ingresó al templo, donde estuvieron representados todos los grupos y comunidades de la parroquia, al igual que colaboradores, familiares y amigos.

Al llegar a la esquina, doblaron las campanas, se abrieron las puertas del Santuario y salió la imagen de Nuestra Señora de la O a recibir al Señor, precedida por el párroco. Luego de la incensación, la cuadrilla 10 de la Hermandad ingresó con las andas, al son de una banda que esperaba dentro con los invitados. En el interior del templo, recibieron las andas los Hermanos Honorarios de la Hermandad, que las cargaron hasta el crucero, acompañadas por el canto de los coros parroquiales.

Después del saludo y la Misa del Señor de los Milagros, se leyó el texto del Evangelio del día. Luego el párroco leyó un texto de estilo oracional que terminó con el Tomad Señor de San Ignacio, que se había repartido en una estampa con la reproducción de la vera imagen del Señor de los Temblores. Hecha la Plegaria Universal, como recuerdo de la fecha se entregó una medalla con el nombre de Jesús IHS, el texto del frontis del templo: INVOCATUM EST SUPER NOS y la alusión al lugar y día, obsequio que pasa al Museo del Santuario de las Nazarenas.

Terminada la visita, los Hermanos Honorarios entregaron las andas a la cuadrilla 11 que las retiraron del templo, con la emoción y el aplauso de los asistentes. Al salir del templo y pasar por el edificio parroquial, un grupo de jóvenes puso la nota festiva con una lluvia incontenible de papel picado y varios cientos de globos.