La XVIII Asamblea General Ordinaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre, en Lima, con participación de alrededor de 50 organizaciones de distintas regiones del país adheridas a la CNDDHH, entre ellas el Centro Loyola Ayacucho, representado por Felicita Cuzcano. 

Se trató de una fructífera jornada de evaluación, consensos y nuevas perspectivas del movimiento de derechos humanos en el Perú. El secretario ejecutivo, Jorge Bracamonte, presentó la memoria de su última gestión (2017 – 2019), haciendo énfasis en el rol que cumplió la CNDDHH en la lucha contra las redes de corrupción y la impunidad, movilizando a amplios sectores de la ciudadanía y articular a las principales plataformas sociales, políticas y del movimiento popular en torno a la defensa de la democracia, los derechos civiles y la lucha frontal contra la corrupción.

Durante el evento también se definieron las prioridades estratégicas 2019 – 2021 de la CNDDHH. Separados en grupos temáticos, la discusión se desarrolló con la participación de los representantes de los organismos, quienes, en una evaluación profunda, lograron definir los avances, retrocesos y resultados para los próximos años en materia de derechos humanos en el país.

Mayor información en la nota de la CNDDHH