Del 10 al 15 de noviembre estará en Lima el P. Hans Zollner SJ (Alemania), uno de los líderes de la prevención del abuso sexual de menores en la Iglesia y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores de la Santa Sede. El P. Zollner es también director del Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y ha tenido un rol fundamental en la organización de la cumbre anti-abusos realizada en Roma en febrero de este año.

Su estadía en nuestro país incluye actividades organizadas por la Conferencia de Religiosas y Religiosas (CONFER), la Compañía de Jesús en el Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La mañana del martes 12 brindará el curso “Abusos sexuales en la Iglesia: Una herida abierta”, organizado por la CONFER, en el local del ISET Juan XXIII (https://bit.ly/2PQPOLI). Por la tarde se reunirá en la CONFER con Superiores, Delegados y Responsables de Comisiones de Prevención.

Del miércoles 13 al jueves 14, el P. Zollner será el ponente principal del Curso “Promoviendo una cultura de prevención y cuidado contra el abuso sexual de menores en la Iglesia, organizado por la Compañía de Jesús en el Perú y la PUCP para generar conciencia sobre el problema del abuso sexual en la sociedad peruana y la Iglesia local, así como para socializar investigaciones, experiencias y herramientas de prevención. También participará como especialista invitado el P. Kevin Flaherty SJ. Pueden encontrar mayor información del curso en: https://bit.ly/32cHlW1.

Por último, el jueves 14, de 6 a 8 pm, brindará una conferencia abierta al público general en el auditorio de la Universidad Ruiz Montoya, con el título: “Crisis del abuso en la Iglesia y medios de prevención: acciones desde la Santa Sede”. Se contará con los comentarios de la psicóloga Mg. Ana María Guerrero (UARM). Informes e inscripciones disponibles en el enlace: https://bit.ly/36FOkdc.