Con el anuncio del nuevo año, las nuevas autoridades de la Universidad Ruiz de Montoya asumen funciones. Con los mejores deseos de nuestra Provincia para estas nuevas responsabilidades, compartimos los perfiles de cada uno de ellos.

Rafael Fernández Hart, SJ – Rector

Sacerdote jesuita con más de veinte años de experiencia docente. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Teología y en Filosofía, así como doctor en Filosofía por el Centre Sèvres – Facultés Jésuites de Paris.

Se ha desempeñado como Vicerrector Académico, Director de Investigación, Decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas, Director del Medio Universitario, de la Escuela Profesional de Filosofía y del Programa de Humanidades de la Ruiz.

Se ha especializado en los temas de diálogo entre filosofía y teología, el fenómeno religioso con especial incidencia en la mística. Es autor del libro «Creo, luego existo. Revelación y Religión en Levinas» y de otros artículos académicos.

Ha participado en el análisis de la coyuntura social, política y religiosa a través de entrevistas en medios de comunicación y como columnista en RPP.

Isabel Berganza Setién – Vicerrectora académica

Es abogada y socióloga por la Universidad de Deusto (España) y doctora por la Universidad del País Vasco (España)

Se ha desempeñado como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Así también como abogada de la Defensoría del Pueblo de Perú en el Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Adjuntía para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad.

Es autora y coautora de numerosas publicaciones sobre migración, ciudadanía y derechos humanos. Su reciente investigación aborda “El proceso de integración de las personas venezolanas en Perú”.

Ha participado en el análisis de la coyuntura migratoria a través de entrevistas en medios de comunicación y artículos de opinión.

Juan Dejo Bendezú, SJ – Director de Investigación

Sacerdote jesuita especializado en historia de la espiritualidad. Magister en Historia por la PUCP y Teólogo por Weston Jesuit School of Theology (Boston College). Doctor en Teología (Historia de la Espiritualidad y Teología de la Vida religiosa) por la Facultad Jesuita de París, Centre Sèvres.

Se ha desempeñado como director de Imagen Institucional, de la Oficina de Relaciones Institucionales, de la Escuela de Posgrado y de la unidad Formación Continua. Tiene una larga experiencia como docente universitario, siendo profesor invitado en el Centre Sevres de Paris.

Es oficial de Archivo y Patrimonio de los Jesuitas del Perú y autor del libro “Mística y Espiritualidad. Misión jesuita en el Perú y el Paraguay durante el siglo XVII”, entre otros artículos especializados.

Dafne Zapata Pratto – Directora del Medio Universitario

Psicóloga colegiada. Egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Psicología por la UNIFE.

Se ha desempeñado como jefe del Servicio de Apoyo Psicológico y Psicopedagógico, docente de la Escuela de Psicología y Tutora de Humanidades de la Ruiz de Montoya.

Cuenta con una amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención a nivel individual y grupal, así como en el uso de herramientas artísticas para el desarrollo personal y en el diseño de programas psicoeducativos.

Edwin Vásquez Ghersi, SJ –  Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

Sacerdote jesuita. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Teología en Belo Horizonte (Brasil). Es doctor en Teología Moral y Bioética por Weston Jesuit School of Theology (Boston College, EE. UU.).

Se ha desempeñado como director del Medio Universitario de la Ruiz de Montoya y es coordinador y profesor del Diplomado en Bioética de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, así como docente del Programa de Humanidades.

Ha participado en diversas publicaciones acerca de la ética ambiental, bioética y transhumanismo.