Un total de 15 alumnos del Colegio de la Inmaculada de Lima vivieron experiencias de intercambio estudiantil en colegios jesuitas de Estados Unidos.

El primer grupo estuvo conformado por 5 estudiantes, acompañados por el docente Axel Yoshikata, quienes conocieron el Saint Xavier High School de Cincinnati y el Jesuit College Preparatory School de Dallas. El segundo grupo, conformado por 10 estudiantes acompañados por la docente Sonia Derteano y el P. Santos Rugel SJ, realizó la experiencia en el Saint Ignatius High School de Cleveland, y en el Saint Peter´s Prep de Jersey City.

La Prof. Sonia Derteano y el P. Santos Rugel estuvieron del 11 al 26 de enero en el Saint Ignatius High School de Cleveland, donde el grupo fue recibido por las autoridades del colegio. Los alumnos asistieron durante 2 semanas a clases y convivieron con diferentes familias que generosamente los acogieron. Como parte de la experiencia, participaron también de diversas actividades y visitas culturales en Cleveland, y pudieron conocer John Carroll University.

Asimismo, del 26 de enero al 9 de febrero, los alumnos visitaron el colegio Saint Peter’s Prep de Jersey City, donde fueron recibidos por el Presidente del colegio. Al igual que en Cleveland, durante 2 semanas los alumnos asistieron a clases y vivieron en diferentes casas de las familias anfitrionas, participando de varias actividades culturales y conociendo Fordham University, Fordham Prep y el Colegio Cristo Rey de New York.

En Saint Peter’s Prep de Jersey City.
En Saint Xavier High School de Cincinnati.