La Asamblea General de Asociados del centro social jesuita SAIPE (Servicio Agropecuario para Investigación y Promoción Económica), reunida en la ciudad de Jaén (Cajamarca) este miércoles 19, ha aprobado los cambios de la presidencia y de la dirección de la institución.

El nuevo presidente es el P. Evaristo Odar Alburqueque SJ, mientras que el nuevo director es el Sr. Alfredo Gamio Távara, muy vinculado al Sector Social de la Provincia. Fue director de CEOP-ILO durante los años 2011-2012; posteriormente ha sido coordinador de la Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús, SEPSI, desde el año 2015, y coordinador de Encuentros – Servicios Jesuita de Solidaridad (SJS), desde el año 2019.

La Asamblea ha expresado su sincero agradecimiento al P. Carlos Quintana, SJ, anterior presidente y director de SAIPE, por los valiosos servicios prestados en la institución. Y ha agradecido igualmente la gran disposición con la que el nuevo presidente y el nuevo director de SAIPE han asumido sus funciones, expresando sus mejores deseos por el éxito de sus gestiones.

SAIPE se funda en 1993 en Santa María de Nieva, Amazonas. Como centro social de la Compañía de Jesús, promueve el crecimiento integral de las personas, la defensa de los derechos humanos, colectivos y la investigación aplicada, en armonía con el territorio, para contribuir al «buen vivir Awajún-Wampis» en los pueblos del Alto Marañón, en el Vicariato Apostólico San Francisco Javier.