Del 13 al 14 de febrero, en la ciudad de Tumbes, se llevó a cabo el I Encuentro Regional de los equipos de las oficinas de atención a migrantes y refugiados de Piura y Tumbes de Encuentros SJS. La actividad también contó con representantes de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y los encargados de las oficinas de Lima. 

En el primer día realizaron un balance de su intervención en el 2019, conocieron un poco más de sus alianzas institucionales, pudieron profundizar en los objetivos de la intervención 2020 y estandarizar procesos.

El segundo día afianzaron conceptos dentro del marco de la ley migratoria y del refugiado en el Perú, unificaron criterios metodológicos que garanticen una intervención social y comunitaria adecuada y enfocaron la acción desde la mirada de la espiritualidad ignaciana.

Encuentros SJS acompaña, protege y asiste a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en el Perú. Para ello cuenta con Oficinas de atención a refugiados y solicitantes de asilo, ubicadas en Tumbes, Piura, Lima, Arequipa y Tacna.

Asimismo, en alianza con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Encuentros SJS implementa la Clínica Jurídica Pedro Arrupe SJ, proyecto que acompaña y asesora a las personas en movilidad que deseen iniciar sus trámites para regularizar su estatus legal en el país.

Más información: https://www.facebook.com/sjmPeru/