Servicios Educativos El Agustino (SEA), centro social jesuita en El Agustino, ha elaborado el cortometraje: “Aprendiendo A Latir”, que plantea una historia sobre situaciones preocupantes en la comunidad escolar, en este caso sobre el embarazo adolescente y el acoso escolar entre estudiantes, que devendrá en una ruta de ayuda básica ante estas circunstancias.

Esta propuesta se realiza en el marco del Proyecto “Concertación de estado y sociedad civil en prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas en Lima Metropolitana y El Agustino”. El proyecto se ejecuta desde enero del 2019, y se desarrolla conjuntamente por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la ONG de Cooperación Internacional de los Jesuitas (ALBOAN) e INTELTA.

El cortometraje tiene como objetivos:

  • Sensibilizar a la comunidad escolar sobre el acoso escolar y la prevención del embarazo adolescente.
  • Brindar herramientas a la comunidad escolar sobre estas problemáticas.

Asimismo, esta producción se proyectó en el Foro Video: “Por una escuela sin Violencia”, organizado por SEA en los centros educativos: I.E. Miguel Grau, I.E. Héroes del Cenepa, I.E.Jorge Basadre y I.E. Perú Japón, en el cual promovió el diálogo y debate con estudiantes y maestros/as sobre los contenidos del corto.

Sinopsis:
Dos estudiantes de secundaria empiezan a sentir una atracción entre ellos. Mientras ella es una “estudiante modelo”, él sería lo contrario, sin embargo tiene una gran creatividad que ella valora. Si bien la cercanía entre los adolescentes es motivo de burla en algunos compañeros de clase, prevalece la relación con responsabilidad.

La dirección y producción del cortometraje estuvo a cargo de la Lic. Bereniz Libertad Tello Muñoz.

Lo puedes visualizar en el siguiente enlace:

Más fotos: