Los 9 seminaristas del Vicariato Apostólico San Francisco Xavier salieron el jueves 5 rumbo a Chulucanas, donde algunos iniciaran, y la mayoría continuaran, su formación seminarística en camino al sacerdocio.

Cinco de ellos van a Teología (Alex Arévalo, Christian Criollo, José Luis Fenández y Jany Quiroz), dos inician el bienio de Filosofía (Junior Fenández y Kelvin Vásquez). y dos comienzan las Humanidades (William Camizan y Franklin Vásquez).

La víspera de la partida, celebraron una Eucaristía presidida por Mons. Alfredo y concelebrada por el P. Danilo Córdova, quien tiene bajo su responsabilidad el acompañamiento de los seminaristas. En ella, se agradeció a Dios por los prácticamente 50 años de vida del Seminario San Luis Gonzaga de Jaén, donde tantos sacerdotes de diferentes diócesis del país se formaron.

“No ha sido fácil tomar esta decisión de suspender la formación en el Seminario del Vicariato – nos escribe Mons. Alfredo Vizcarra – pero las circunstancias se han ido imponiendo. Por un lado, la dificultad de la Compañía de asegurar la dirección del mismo y, por otro lado, la disminución del número de seminaristas, no hicieron más sostenible esta labor.

“Pedimos al Señor, dueño de la mies, que nos ayude a aprovechar de los beneficios que supondrá realizar la formación en Chulucanas y trabajar con entusiasmo y confianza en el Señor, a fin de que esta nueva etapa sea también de mucho fruto para nuestros futuros sacerdotes”.

“Agradecemos a la Compañía por el enorme servicio brindado a lo largo de todos estos años y también a Mons. Daniel Turley OSA, y a los sacerdotes de su Diócesis, por acogernos con los brazos abiertos”, señala Monseñor Vizcarra.