Entre el 10 y el 11 de marzo, en la Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo la XXXV Asamblea de la Federación Internacional Fe y Alegría, movimiento de educación popular que el pasado jueves 5 de marzo cumplió 65 años desde su fundación en Caracas (Venezuela). La Asamblea contó con la presencia de 59 Directores Nacionales, Delegados e Invitados de 22 países de América Latina, El Caribe, la India y Kenia.

Representando a Fe y Alegría del Perú, participaron María Leonor Romero, Directora Nacional ad interim, y el P. Ernesto Cavassa SJ, nuevo Director que asumirá el cargo en abril. De la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) participaron el Presidente y el Delegado de Educación, PP. Roberto Jaramillo y Luiz Fernando Klein.

En esta asamblea se reflexionaron muchos puntos importantes incluyendo las experiencias sobre las nuevas fronteras y su influencia en la limitación de la educación en cada país.

Exponer este tema fue fundamental para visibilizar el abordaje y los mecanismos utilizados para garantizar la educación a todos aquellos lugares, espacios, poblados y comunidades adonde el asfalto no llega pero adonde sí lo hace la luz plena de Fe y Alegría.

Se aprovechó el espacio para reconocer la elección de Sabrina Burgos como nueva miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría, esperando que su gestión sea tan exitosa como ha sido su labor en Fe y Alegría Colombia.

(Con información y fotos de Fe y Alegría Internacional)