#UnidosEnSolidaridad es una iniciativa de recaudo digital impulsada por la Compañía de Jesús en el Perú para dar respuesta a las necesidades post cuarentena de aquellas poblaciones que viven en mayor vulnerabilidad y que vienen trabajando por su desarrollo, acompañadas por obras del Sector Social de la Compañía. La campaña inició el día lunes 30 de marzo y tiene por objetivo recaudar PEN 100 mil soles para ayudar a 1000 personas.

Momentos inciertos como estos nos demuestran que no podemos solos, que necesitamos la proximidad del otro y que la solidaridad es el camino más seguro para superar cualquier crisis. «Sabemos que la pandemia nos afecta a todos, pero de manera particular a los más vulnerables, personas que se encuentran en situación de abandono social y económico, incluso antes de que comience esta emergencia. El Estado está tratando de ayudar con programas durante la cuarentena, pero después de la cuarentena todavía seguirá habiendo necesidades que atender», señala el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ en el video de lanzamiento de la campaña, animándonos a realizar nuestra contribución solidaria a través de la página www.misionjesuita.pe.

Asimismo, se ha formado un Comité para la campaña conformado por el P. Emilio Martínez SJ, socio del Provincial; Carlos Silva, delegado para el Sector Social; Rómulo Torres, coordinador de Encuentro SJS, Gianfranco Dulanto, director de la Oficina de Desarrollo y Procura (ODP), y Álvaro Méndez, director de la Oficina Provincial de Comunicación, quienes se han reunido los días lunes 6 y miércoles 8 para determinar la focalización de la ayuda, la manera en que se distribuirán los fondos movilizados, así como los esfuerzos de difusión de la campaña.

Animamos a toda la familia ignaciana y al público en general a colaborar con esta campaña y a compartir los diferentes contenidos que se irán compartiendo en el Facebook de Misión Jesuita, para poder llegar a más personas.

Página web para donaciones: www.misionjesuita.pe

Facebook de la campaña: https://www.facebook.com/misionjesuita.pe