Diario El Comercio. Tras dos meses de trabajo conjunto entre la fundación Endesa y el Grupo ENEL se inauguró el pasado viernes 24 de octubre la nueva iluminación del templo de Huaro, en el Cusco. La iglesia cuenta con luces de tecnología LED, que brindan juegos de luces y sombras tanto en el portal como en el interior del recinto.

Ignacio Blanco Fernández, director gerente general de Edelnor, señaló que el objetivo del proyecto es fortalecer la devoción del pueblo y potenciar el arribo de turista a Huaro y al corredor turístico del barroco andino en Cusco. Además afirmó que la tecnología LED es biodegradable, de bajo consumo y no dañará las pinturas del templo.

El párroco de Huaro y Andahuaylillas, P. Carlos Silva Canessa SJ, expresó su felicidad por la obra e informó que al interior del templo se conservan murales empleados durante el proceso de evangelización y firmados en 1802 por el artista cusqueño Tadeo Escalante.

El encendido contó con la presencia de Reynaldo Llosa, presidente de Edelnor, y de los pobladores de Huaro, quienes celebraron con actos de música y baile.

La Ruta del Barroco Andino es un corredor turístico que, en la región Cusco, incluye los templos de la Compañía de Jesús, San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y Virgen Purificada de Canincunca. 

Fotos: Rolly Reyna / El Comercio