El sábado 21 de mayo el Colegio Cristo Rey de Tacna inauguró la nueva infraestructura del nivel de inicial. A la ceremonia asistieron el Gobernador Regional (Dr. Omar Jiménez), autoridades locales y educativas, directores de la CORAJE, COPAFA, ex alumnos, colegios del Consorcio, colegios amigos, personal del colegio y amigos.

El proyecto de la construcción del Inicial del Colegio Cristo Rey fue aprobado por la Asamblea de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) en noviembre del 2012, año en que el Colegio Cristo Rey celebró sus Bodas de Oro y desde entonces se ha venido trabajando en expediente técnico, su desarrollo, financiamiento y ejecución. Ha sido fruto de consulta amplia en la ACSIP, Comunidad Educativa (Inicial), jesuitas, y Comisión de infraestructura del Colegio. Esta obra, cofinanciada por la ACSIP (65%) y por el Colegio Cristo Rey (35%), forma parte de la primera etapa del Plan Maestro del colegio.

La segunda etapa será la construcción de un Auditorio para 350 personas, camarines, Sala de música, ampliación del comedor y kioscos. Esta obra será financiada por el Colegio y comenzará a partir de agosto de este año.