Desarrollando como tema central “La Investigación en el Posgrado”, se llevó a cabo a fines de septiembre el III Encuentro de Homólogos Responsables de los Posgrado de las universidades AUSJAL” en la Universidad de UNISINOS, Brasil.

El encuentro de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica (ASUJAL) contó con la participación de representantes de trece universidades miembros de la red. Representando la Universidad Ruiz de Montoya, asistió el P. Juan Dejo SJ, Director de la Escuela de Posgrado, y la Dra. Birgit Weiler, Directora de Investigación e Incidencia.

Durante la reunión el filósofo español Joseba Andoni Ibarra de la Universidad del País Vasco, presentó la conferencia sobre las nuevas formas de producción de conocimiento, interculturalidad e internacionalización, la nueva política de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por otro lado se avanzaron las negociaciones para vincular a las instituciones de la red mediante programas de movilidad académica, proyectos de doctorado interinstitucional y movilidad docente. (Fuente: Noticias UARM)