El sábado 15 de octubre en Roma, los jesuitas celebraron la Eucaristía de Acción de Gracia por la elección del Padre General presidida por el P. Arturo Sosa SJ, nuevo Superior General de la Compañía de Jesús.

Durante su homilía el P. Sosa resaltó la importancia del cuidado del cuerpo apostólico invitando a los jesuitas a cultivar una activa vida espiritual además de una extraordinaria profundidad intelectual para hacer más eficaz el servicio a la misión de Jesucristo. Otro importante tema fue la justicia, exhortando a “construir lo que parece imposible hoy en día, una humanidad reconciliada en la justicia, viviendo en paz en una casa bien cuidada donde haya espacio para todo el mundo”. Finalmente mencionó la colaboración con otros tanto dentro como fuera de la iglesia y la colaboración con las vocaciones a la Compañía.

Finalizado el proceso de elección del nuevo Superior General, la Congregación ahora entra a trabajar el “Ad negotia”, para discutir y presentar los diversos decretos y asuntos de la Compañía en el mundo. (Fuente: Noticias Congregación General)