El P. Carlos Quintana SJ pronunció ayer sus Últimos Votos en la Capilla de la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo, quedando incorporado definitivamente a la Compañía de Jesús.

La ceremonia contó con la asistencia de sus familiares, amigos, jesuitas de las comunidades de Chiclayo, Piura y Nieva, y un nutrido grupo de compañeros del Grupo Universitario Cristiano (GUC), del que formó parte cuando era estudiante universitario. La Misa fue presidida por el P. Socio Emilio Martínez SJ, junto con al P. Carlos y el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior de la Comunidad de Piura y Chiclayo. Luego de la Misa, hubo una cena en el comedor de la Casa de retiros, en un ambiente muy familiar.

El P. Carlos Quintana nació en Chiclayo en 1974. Es Licenciado en Biología y Mirobiología por la Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Ingresó al Noviciado Jesuita de Arequipa el año 2000. Seguidamente, estudió Humanidades y Filosofía en la UARM y realizó su etapa de Magisterio en el Centro Pastoral Santa Fe (Brasil) dentro del programa “Maestrillos sin fronteras” de los jesuitas latinoamericanos. Los estudios de Bachiller de Teología los hizo en la FAJE de Belo Horizonte (Brasil). Fue ordenado sacerdote el 2012 por imposición de manos de Mons. Pedro Barreto SJ.

Actualmente es el Superior de la comunidad jesuita en Nieva y está a cargo de la Coordinación Apostólica Alto Marañón.