La CVX Perú celebró el Día Mundial de este movimiento (25 de marzo) y los 50 años de su “refundación” bajo el nombre de Comunidades de Vida Cristiana (CVX). En concreto, han pasado 50 años desde que la Santa Sede aprobara sus Principios Generales y Estatutos, elaborados por la Federación Mundial de las CC.MM. en su 4ª asamblea mundial, celebrada en Roma en octubre de 1967, y con los cuales lo que hasta entonces había sido la Federación Mundial de las Congregaciones Marianas se convertía en Federación Mundial de CVX.

El P. Pedro Arrupe SJ, entonces Superior General de la Compañía de Jesús, explicaría los aspectos positivos de aquella transformación y ponderaría el carácter universal y eclesial de las nuevas comunidades, así como su congruencia con el mundo moderno.

La Eucaristía se llevó a cabo el 24 de marzo en el Centro Loyola de Breña, y contó con una nutrida participación de sus comunidades y núcleos de Lima. Fue presidida por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, y concelebrada por el P. José Luis Gordillo SJ, Asistente Eclesiástico Nacional de la CVX, el P. Luis Fernando Klein SJ (BRA), Secretario de la CPAL, y el P. Socio Emilio Martínez SJ.

Posteriormente, núcleos en otras regiones también han celebrado este Jubileo de Oro. Por ejemplo, la CVX Arequipa los celebró con una Misa presidida por su Asistente Eclesial, el P. Carlos Rodríguez Arana SJ. Una ceremonia en la que algunos de sus miembros reafirmaron su compromiso temporal y la comunidad Santa Rafaela, que cumple 23 años de pertenencia, reafirmó su compromiso permanente.