Del 2 al 4 de mayo se realizó en Lima el Encuentro de Directores de los Institutos de Educación Superior Tecnológica de Fe y Alegría, con el objetivo de fortalecer su gestión y analizar la situación que vive la educación superior tecnológica en el Perú.

Los equipos directivos de los 7 Institutos de Educación Superior Tecnológica – IST con los que cuenta Fe y Alegría reflexionaron sobre las nuevas exigencias y contextos en los que se desarrolla la educación superior en el país: ¿Qué está sucediendo en el mundo respecto a la educación superior? ¿Cómo deseamos trabajar los IESTP de Fe y Alegría?, fueron algunas de las interrogantes que se abordaron en el evento.

Asimismo, los participantes evaluaron la conveniencia de la renovación de la oferta educativa, la necesidad de la formación de equipos pedagógicos para el desarrollo por competencias, así como las oportunidades que brindamos para la intermediación laboral. “Al sector educativo le piden inserción laboral, pero las cifras dicen que no hay empleo”, indicó Ava Alencastre, directora de Formación Técnica de Fe y Alegría.

Fe y Alegría cuenta con 7 IST -ubicados en Iquitos, Santa María de Nieva (Amazonas), Lima, Ayacucho, Cajamarca y Trujillo– que forman a jóvenes en carreras técnico profesionales acordes a la demanda laboral, al mundo productivo y al desarrollo regional del país.

Fuente: Fe y Alegría del Perú