El Círculo de Estudios e Investigación en Antropología (CEIA) de la UNMSM presentó el libro «Gramática Pedagógica Awajún», elaborado por el P. Jaime Regan SJ y el traductor awajún Isaac Paz, en conjunto con ciento cincuenta docentes awajún de la Red Wánip Tugtunkus, ubicados en el distrito de Imaza (Bagua – Amazonas).

La presentación tuvo lugar el jueves 20 de setiembre, a las 6: 00 pm, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM. El P. Regan, antropólogo y docente de la Escuela de Antropología de esta universidad, fue acompañado en los comentarios por Hermenegildo Espejo Apikai, lingüista especialista en Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación del Perú, y la profesora Matut Impi Ismiño, vicepresidenta de la Asociación Pueblo Awajún en Lima – AJUTAP.

La publicación es resultado de un proceso paciente de reflexión sobre la importancia del estudio de los idiomas originarios, su papel en la mejora de los logros de aprendizajes de los niños y niñas de los pueblos indígenas, así como de un proceso participativo de validación de la propuesta de gramática con los y las docentes de la Red Wánip – Tugtunkus.

(Con información del CEIA – UNMSM)