La presentación del libro “Mística y Espiritualidad: Misión jesuita en el Perú y el Paraguay durante el siglo XVII”, del teólogo e historiador P. Juan Dejo SJ, se llevará a cabo el jueves 9 de mayo, a las 7:00 pm, en la Biblioteca Nacional (San Borja).

La publicación presenta una nueva y completa transcripción del tratado manuscrito de teología mística más notable del virreinato peruano: el “Sílex del divino amor” del jesuita peruano Antonio Ruiz de Montoya (1585-1652).

El primer volumen es un detallado estudio del P. Juan Dejo SJ, en el que realiza un análisis de larga duración de la evolución de la teología mística, desde sus remotos orígenes en los siglos XV a XVI, hasta llegar al Perú en la figura del renombrado misionero jesuita.

El segundo volumen es una entera transcripción del manuscrito que se conserva en el Archivo de Lilly’s Library de la Universidad de Indiana (EE. UU.), cuya fecha de elaboración es el año 1640. Se trata de un texto que contiene partes desconocidas en la anterior edición del P. José Luis Rouillón SJ, publicada en 1991 por el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sobre una copia del Sílex de 1744.

“Mística y Espiritualidad” será presentado por Rocío Silva Santisteban, Ramón Mujica y el P. Rafael Fernández SJ. El ingreso al evento es libre.