La 21a Asamblea Ordinaria de la AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe) tuvo lugar en el ITESO (Guadalajara), del 14 al 17 de mayo, con 28 participantes: su Equipo Ejecutivo, rectores y sus representantes, y por parte de la CPAL, el Presidente, P. Roberto Jaramillo SJ, y el Delegado de Educación, P. Luiz Fernando Klein SJ.

La Asamblea designó el Consejo Directivo, reeligiendo el P. Ernesto Cavassa SJ como Presidente. Los Vice-Presidentes son el Prof. Fabio do Prado (Rector de la UNIFEI, Brasil), el P. Luis Arriaga SJ (Rector del ITESO) y P. Eduardo Silva SJ (Rector de la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago. El Tesorero pasa a ser el P. Andreu Oliva SJ (Rector de la UCA de San Salvador) y el Vocal, novedad en los Estatutos, el P. Fernando Ponce SJ, Rector de la PUCE de Quito.

La Asamblea firmó una declaración ante la situación actual de Nicaragua y Venezuela. La oficina de AUSJAL pasará a funcionar en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

La próxima asamblea debe realizarse del 5 al 7 de mayo de 2021 en la Universidad Javeriana de Cali.

Leer la Declaración de AUSJAL ante la situación actual de Nicaragua y Venezuela.

(Con información de CPAL)