La Reunión de Plataformas Apostólicas Regionales del Sur se llevó a cabo del 31 de mayo al 1° de junio en la Casa de Retiros Tinkuy Wasi de la Parroquia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas (Quispicanchi, Cusco). Participaron 57 colaboradores laicos y jesuitas de las PAR Arequipa, Ayacucho, Cusco y Tacna-Ilo, acompañados por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Emilio Martínez SJ, Coordinador de Ministerios Apostólicos.

El objetivo principal del Encuentro fue fortalecer la colaboración como base del Itinerario espiritual para reconfiguración de la Provincia.

La mañana del viernes, la Sra. Rebeca Yarnold, secretaria de la Comisión de Colaboración, ayudó a los participantes a profundizar en el concepto de colaboración y luego hubo trabajo por grupos. Por la tarde, se trabajó el itinerario espiritual para la reconfiguración de la Provincia y, después de la exposición del documento base, cada Plataforma hizo oración con la segunda ficha propuesta para dicho itinerario. La ficha estaba relacionada con las Preferencias Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía de Jesús, anunciadas por la Curia General en febrero.

El sábado cada PAR dio cuenta de los compromisos que asumió el año pasado en relación a la atención de migrantes y refugiados venezolanos. Asimismo, presentaron los puntos más importantes de sus respectivos Planes Operativos Anuales (POA). Por la tarde, los participantes visitaron el Templo de la Compañía del Cusco y la “Muestra Museográfica sobre la historia de la Compañía de Jesús”, que se expone en la Capilla de Loreto.