La Reunión de la Plataforma Apostólica Regional Piura se llevó a cabo el sábado 13 de julio en el Colegio San Ignacio de Loyola, con participación de representantes de las 16 obras jesuitas que conforman la Plataforma (Radio Cutivalú, 6 Colegios Fe y Alegría, ASPOV, CIPCA, Encuentros SJS, CANAT, Colegio San Ignacio de Loyola, CVX, Centro de Reflexión Loyola, Red ESEJOVEN y Trabajadoras del Hogar). 

Los colaboradores laicos estuvieron acompañados por el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Coordinador de la Plataforma y Director del Colegio San Ignacio de Loyola; el estudiante jesuita en etapa de Magisterio Pedro Rodríguez SJ, que sirvió como organizador y facilitador del Encuentro, y el P. Emilio Martínez SJ, Coordinador de Ministerios Apostólicos de la Provincia. 

El objetivo de la reunión fue profundizar en el conocimiento de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús y presentar los trabajos que vienen realizando las obras en el marco de estas preferencias. 

Las obras de la Plataforma se habían organizado previamente en cuatro grupos de trabajo. Cada grupo trabajó una PAU diferente, aquella con la cual sus integrantes se sintieran más identificados o que consideren como prioritaria para integrar en el día a día de sus obras. De esta manera, en la Reunión de Plataforma, cada grupo expuso la labor realizada en materia de la PAU seleccionada, así como las coordinaciones llevadas a cabo entre sus obras para trabajar la prioridad de manera colaborativa.  

(Con información de la Plataforma Jesuita de Piura)