El miércoles 11 y el viernes 13 de setiembre, se inauguraron, en los distritos de San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL) y San Juan de Miraflores (SJM), tres Centros de Apoyo para Refugiados y Migrantes (CAREMI) con el apoyo de Encuentros SJS y El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR.

¿Qué es un CAREMI?

CAREMI significa Centro de Apoyo para Refugiados y Migrantes. Es un espacio de encuentro que busca proteger a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al desplazamiento fuera de su país. Sirve como espacio integral brindando servicios legales, psicosociales y de medios de vida. Tiene como objetivo acompañar al migrante y facilitar el proceso de integración.

El viernes 13 de setiembre se inauguró el CAREMI de SJL. El evento contó con la participación de Federico Agusti, representante del ACNUR, el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, César Ruíz, coordinador nacional de Encuentros SJS, y del P. Víctor García, Vicario de la Diócesis de Chosica.

Después de la firma del convenio y el corte de cinta, niños peruanos y venezolanos de la zona realizaron el acto simbólico de siembra de plantas. La inauguración estuvo amenizada por el Grupo musical Mariachis Costeños de Ripiao de Venezuela, quiénes deleitaron a los asistentes con su repertorio.

(Con información de Encuentros SJS)