Buscando mejorar las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes, Fe y Alegría del Perú ha gestionado la entrega de 453 tabletas para estudiantes de 5to de secundaria de ocho regiones de nuestro país: Fe y Alegría 15 (Piura), Fe y Alegría 27 y Fe y Alegría 56 (Puno), Fe y Alegría 31 (Amazonas), Fe y Alegría 46 (Iquitos), Fe y Alegría 50 (Ayacucho), Fe y Alegría 52 (Ilo), Fe y Alegría 76 (Callao) y Fe y Alegría 78 (Cajamarca).

Esta iniciativa surge como respuesta a la brecha de conectividad nacional que la pandemia ha evidenciado y que afecta particularmente a la educación de zonas alejadas de la ciudad y zonas rurales. Los estudiantes que cursan el 5to de secundaria en este 2020 son los más afectados ya que están cerrando su etapa escolar en medio de estas circunstancias de falta de conectividad y ausencia de herramientas, originando en ellos un creciente ausentismo escolar y desánimo.

Estas tabletas, implementadas con aplicaciones y recursos educativos offline, contribuirán a mejorar los aprendizajes y fortalecer las competencias digitales de estos estudiantes.

Como parte del proyecto, el 9 y 12 de octubre se realizaron reuniones virtuales con directivos y docentes de las aulas de innovación pedagógica con el objetivo de explicarles el contenido de las tabletas y darles propuestas metodológicas que puedan desarrollar con sus estudiantes.

A final de año las tabletas serán devueltas a cada Institución Educativa para que puedan ser entregadas a los estudiantes que en el 2021 se encuentren cursando el 5to de secundaria.

(Con información y fotos de Fe y Alegría del Perú)