El lunes 21 de junio, Fiesta de San Luis Gonzaga SJ, el P. Deyvi Astudillo SJ pronunció sus Últimos Votos como jesuita, quedando incorporado definitivamente a la Compañía.

La Eucaristía, presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ y concelebrada por el P. Socio Miguel Ángel Carbajal SJ, tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de nuestra Provincia.

La ceremonia contó con la presencia de la familia del P. Deyvi, sus hermanos jesuitas y algunos amigos en la misión, quienes respetando todos los protocolos de bioseguridad, lo acompañaron en este importante momento.

La homilía estuvo a cargo del P. Deyvi, quien reflexionó sobre la enseñanza que nos deja Jesús sobre el amor y recordó que San Luis Gonzaga, patrono de la juventud, entendió muy bien este mandamiento del amor, a tal nivel que entregó su propia vida por los demás. Mencionó también que eso es lo que aprenden los jesuitas a través de su larga formación, «que primero que todo somos amados y que el reconocimiento de ese amor es lo que le da fuerza, amplitud, profundidad, fecundidad, al amor que podemos dar a los demás».

Compartió también la alegría profunda que le produce poder pronunciar estos votos pues conoce a la Compañía desde que era niño. «Es para mi muy natural terminar de insertarme en esta, mi otra familia, con gran gratitud por todo lo que me ha dado y con el deseo de que sea siempre ella el lugar en la vida desde donde pueda amar y servir mejor, porque para eso nos hacemos jesuitas, para trabajar por el Reino de Dios», comentó.

También dio algunas palabras respecto a la misión de la Compañía, pues el P. Astudillo considera que los jesuitas «están aquí para pasarla bien. Pero ese pasarla bien no se contradice con el hecho de que Cristo nos ha invitado a una Misión, al contrario, la alegría y la fraternidad hacen que nuestra misión sea más dinámica, más creativa, y a la larga, más efectiva.»

Finalizó su homilía agradeciendo a todas las personas que siguieron la transmisión en vivo y a todos los que se encontraban presentes, pues «las amistades cercanas y profundas nos hacen bien a nosotros los jesuitas, y hacen también que nuestra misión, que es la de todos, tenga más sabor a la vida del Reino de Dios», indicó. También pidió seguir orando por todos los jesuitas y las vocaciones a la Compañía.

Por su parte, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda pidió a la Virgen María que bendiga y proteja al P. Deyvi, recordó que lo conoció cuando llegó al Noviciado y que desde pequeño se perfilaba para coordinar a sus compañeros.

Cabe mencionar que actualmente el P. Deyvi es Delegado de Formación y Vocaciones de la Provincia y miembro de la Comisión de Ministerios y Planificación.

El P. Deyvi conoció a la Compañía como alumno de Fe y Alegría y de la actual Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ingresó al Noviciado de Arequipa en 1999, su experiencia de Magisterio la realizó colaborando en Fe y Alegría del Perú y en el Colegio de la Inmaculada de Lima.

Es Doctor en Filosofía por la Hochschule für Philosophie München, la Escuela Superior de Filosofía que dirige la Compañía en Múnich, Alemania. También es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ordenó como sacerdote en el 2012 y se ha desempeñado como Ministro del Juniorado Regional “San Juan Berchmans”, Responsable de Vocaciones Jesuitas y Vicesuperior de la comunidad jesuita “San Ignacio de Loyola” en Lima.

Mira la grabación de la Eucaristía aquí 

Mira el álbum de fotos en Flickr aquí