En el marco de la celebración de los 75 años del Vicariato Apostólico San Francisco Javier y al cumplirse 3 años de la muerte del P. Carlos Riudavets SJ, la parroquia Virgen del Carmen Chiriaco (Imaza, Bagua)  realizó una peregrinación en su honor.  

La celebración inició con una Eucaristía en el Mini Coliseo Municipal de Imacita con la participación de representantes del Ejercito del Perú, religiosas, y la población. Durante la homilía se recordó al P. Carlos Riudavets resaltando su trabajo en la educación de niños y adolescentes, sobre todo de la población Wampis y Awajún. 

Al final de la Eucaristía, el Sr. Rodrigo Cordova compartió su breve testimonio de su amistad con el P. Riudavets. Recordó que lo conoció en el año 1983 y durante 35 años fueron vecinos. Agradeció la bendición de haberlo tenido cerca a su familia pues debido a ello uno de sus hijos ahora es sacerdote. «El P. Carlos, desde que lo hemos conocido, nunca nos dejo solos y ello fue un factor clave para crecer unidos como familia y en el amor a Dios». 

Después de la Misa partieron en romería hacia Chiriaco, lugar donde se encuentra la tumba del P. Carlos. Durante el camino se ofrecieron cantos que la misma población había creado y se siguieron compartiendo testimonios de las personas que conocieron y compartieron con el jesuita. 

Finalmente se celebró la Eucaristía en la Parroquia Virgen del Carmen de Chiriaco donde estuvieron presentes los jesuitas de Santa María de Nieva.  

Conoce más sobre la vida y obra del P. Riudavets en nuestro blog In Memoriam

P. Carlos Riudavets Montes, SJ