La Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe – CPAL, comprometida con la primera de las Preferencias Apostólicas Universales: “Mostrar a el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento”, desea impulsar y dar a conocer la riqueza de la espiritualidad ignaciana entre los colaboradores de sus obras en América Latina, así como entre las personas más desfavorecidas a las cuales acompaña.

Es por este motivo que, como cada año, ofrece dos programas con subsidios parciales para ayudar económicamente a obras y redes a ofrecerlos entre las personas interesadas durante el 2022.

PROGRAMA PEDRO CLAVER: este Programa está dirigido a personas de escasos recursos, a quienes va dirigida la labor desde las obras apostólicas, para que también puedan realizar la experiencia de Ejercicios Espirituales sin que el recurso económico sea un impedimento.

PROGRAMA PEDRO FABRO: Programa dirigido a colaboradores de obras y redes de la CPAL. En este caso se contempla tanto la experiencia de Ejercicios Espirituales como la realización de cursos y talleres de discernimiento ignaciano.

En ambos Programas el subsidio será parcial y habrán tres convocatorias a lo largo del año 2022.

Para acceder a estos subsidios es importante presentar un proyecto dentro de los siguientes plazos:

  • I CONVOCATORIA: Del 1 enero al 30 abril 2022. La respuesta se dará el 30 de mayo.
  • II CONVOCATORIA: Del 1 mayo al 31 de julio 2022. La respuesta se dará el 30 de agosto.
  • III CONVOCATORIA: Del 1 agosto al 31 de octubre 2022. La respuesta se dará el 30 de noviembre.

Para conocer los criterios de selección, cómo elaborar el proyecto de solicitud, las condiciones y demás datos, pueden descargar los programas en los siguientes enlaces:

PROGRAMA PEDRO CLAVER 2022

PROGRAMA PEDRO FABRO 2022

(Con información de la CPAL)