Servicios Educativos El Agustino (SEA), centro social jesuita, desarrolla el programa «Nuestra voz existe», una iniciativa que comenzó en diciembre del 2021 y que tiene como objetivo brindar información, promover la reflexión y la discusión sobre la causas de violencia de género que afectan a mujeres, niños, niñas, adolescentes y a personas de la comunidad LGTBIQ+, con la finalidad de que los ciudadanos se involucren en la eliminación de la violencia de género.

Este programa emitido los días miércoles y viernes a las 6 pm, se difunde a través del Facebook, Instagram, Spotify y canal de Youtube del SEA, ya que uno de los programas es producido en audio y el otro en video, respectivamente. La conducción de cada programa está a cargo de las comunicadoras Ana Rosa Cárdenas y Carmen Sara.

Los temas presentados cada semana giran en torno a la igualdad de género, la prevención de la violencia de género y al cuestionamiento de los estereotipos que refuerzan el machismo. Estas temáticas son abordadas a través de entrevistas con especialistas, compartiendo testimonios o experiencias individuales y comunitarias que buscan eliminar la violencia, brindando espacios a los operadores públicos para presentar y evaluar las políticas y servicios que realizan para la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de esta.

Los invitamos a ver y seguir este programa a través de los canales del SEA:

Facebook: @seagustino

Instagram: @servicioseducativoselagustino

Spotify: Nuestra Voz Existe – SEA

Youtube: SEA Servicios Educativos El Agustino