Daniel Restrepo, técnico en educación del Servicio Jesuita a Refugiados de América Latina y el Caribe (JRS LAC) visitó las diversas oficinas de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en el Perú.

Como parte de sus actividades, el 19 de abril visitó la oficina de Piura donde acompañó al equipo en las visitas a las familias con menores de edad para incluirlas al sistema educativo. Luego brindó un taller sobre educación y migraciones con CANAT, obra jesuita de Piura que trabaja con niños y adolescentes en situación vulnerable.

Del 20 al 22 de abril visitó la ciudad de Tumbes. En esta región sostuvo reuniones con la Oficina de Encuentros SJM. El equipo junto a Daniel pudieron realizar visitas domiciliarias a familias del programa de inclusión socioeconómica y a instituciones como la Defensoría del Pueblo y la UGEL Tumbes con las que Encuentros trabaja coordinadamente.

Del 28 al 30 de abril visitó la ciudad de Arequipa. Junto al equipo de esta oficina realizó talleres y visitas a instituciones como la Defensoría del Pueblo, la UGEL Sur, la UGEL Norte, el ACNUR, los dos Colegios Fe y Alegría y el Colegio Jesuita San José. Además, de tener un espacio de trabajo donde se compartieron ideas e información sobre educación de niños y niñas migrantes

El 2 de mayo, Daniel Restrepo realizó un taller en el que compartió ideas sobre la educación formal e informal de calidad con el fin de fomentar capacidades entre las personas migrantes, refugiadas y desplazadas por medio de una iniciativa global de educación. Además, Daniel sostuvo una reunión con la directora del PEBAL La Inmaculada y el Director del Colegio de la Inmaculada.