Del 11 al 14 de mayo, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ realizó su visita canónica a la Plataforma Apostólica Regional de Chiclayo-Trujillo , reuniéndose con los diferentes grupos presentes en esta región.

Sostuvo encuentros con el voluntariado Magis, la red ESEJOVEN de Chiclayo y Trujillo, la comunidad Getsemaní, las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), el Centro Loyola Chiclayo, el Grupo Universitario Cristiano (GUC), el director de la Casa de Retiros Santa María, y el Consejo Directivo de la Plataforma.

También participó del Encuentro de Plataformas Norte 2022, realizado el 13 y 14 de mayo, en la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo.

Luego de sus actividades en Chiclayo, el Provincial llegó a la Plataforma Apostólica Regional de Piura para seguir visitando las obras jesuitas y reunirse con los colaboradores. La finalidad de estos encuentros es conocer el trabajo que vienen realizando y los proyectos a futuro en cada institución.

Entre las obras que recorrió se encuentran el Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CANAT), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), radio Cutivalú, la red ESEJOVEN de Piura, Encuentros Servicio Jesuita al Migrante (SJM), el Colegio San Ignacio de Loyola, y la comunidad jesuita. También sostuvo un encuentro con las directoras del Colegio Fe y Alegría de la región y con el consejo de la Plataforma.

Durante su visita al Colegio San Ignacio de Loyola, se reunió con el Consejo de Dirección para conocer la marcha del colegio desde lo académico, administrativo y pastoral. Al día siguiente, tuvo un conversatorio con los estudiantes de 5to de secundaria, con quienes profundizó sobre la Identidad Ignaciana en sus proyectos de vida, resaltando que los exalumnos de colegios jesuitas han sido formados para ser hombres para los demás y que por lo tanto, deben considerar que todo lo que hagan o digan deberá siempre tener un impacto positivo en la vida de las otras personas. 

Cabe recordar que el P. Victor Hugo fue director de esta institución en los años 2018, 2019 y  2020, por lo que su visita fue también motivo de reencuentro con los estudiantes y colaboradores del colegio.

Al finalizar su visita, el Superior de los Jesuitas del Perú celebró una Eucaristía con la participación de todos los integrantes de la Plataforma y con la presencia del P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), junto a un grupo de colaboradores de la UARM, que se encontraban de visita en las diferentes obras sociales de la Compañía de Jesús en Piura.