Del 14 al 16 de setiembre el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, realizará el Seminario Internacional “Procesos de Investigación sobre Abuso Sexual en la Iglesia”.

Este seminario tiene como objetivos mejorar las herramientas de los equipos de prevención en la Iglesia peruana para atender e investigar casos de abusos, y sensibilizar sobre el impacto psicológico que tiene el proceso de investigación y de sanción en la víctima, víctimas secundarias y acusado.

Los espacios formativos estarán a cargo del Dr. Jordi Bertomeu, sacerdote especialista en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Oficial de la Sección Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Asimismo, el ponente principal estará acompañado de 10 especialistas invitados de Perú, España, Argentina y Estados Unidos.

Invitamos a participar de este evento a miembros de comisiones de recepción de denuncias de obispados, arzobispados y congregaciones, oficinas de escucha y atención a víctimas, abogados, canonistas, defensores parroquiales y agentes de pastoral.

El seminario se desarrollará en el campus de la UARM en Pueblo Libre (Lima), tiene un costo de 200 soles y para los colaboradores y miembros de la Compañía se otorgará un 15 % de descuento sobre el precio.

Inscripciones aquí: https://forms.gle/iNUjiNiv5kTqnBKW7