«Los animo a seguir trabajando en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con nuestras diferencias, como hizo Jesús, que se hizo cercano a todos». Es lo que ha escrito el Papa Francisco en un breve mensaje en respuesta a una carta enviada por el P. James Martin SJ, que ejerce su apostolado entre las personas LGTB, con motivo del evento ‘Outreach’ (sensibilización) de este año, que ha podido desarrollarse de manera presencial.

El Papa señala que lo más valioso es lo que ocurre en los encuentros interpersonales: «De hecho, la pandemia nos ha empujado a buscar alternativas para colmar las distancias. También nos ha enseñado que hay cosas insustituibles, entre ellas la capacidad de mirarse «cara a cara», incluso con aquellos que piensan de forma diferente o con los que las diferencias parecen separarnos o incluso enfrentarnos. Cuando superamos estas barreras, nos damos cuenta de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan».

Y concluye diciendo: » Les aseguro mis oraciones. No dejen de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y que la Santísima Virgen los cuide. Fraternalmente suyo, Francisco».

Ya en otras ocasiones, el Papa Francisco ha escrito al P. Martin, al que nombró Consultor del Dicasterio para la Comunicación, invitándole a transmitir el «estilo» de Dios a las personas LGTB: «cercanía, misericordia y ternura». «Dios es Padre y no niega a ninguno de sus hijos», dijo Francisco, añadiendo que a un católico LGTB que ha experimentado el rechazo de la Iglesia quisiera que lo reconociera no como «el rechazo de la Iglesia», sino como el de «personas en la Iglesia», porque «la Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos», sin distinción. «Una Iglesia selectiva, de pura sangre -dijo Francisco- no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta».

(Con información de Vatican News)